Elton John en Lima - (DVD CALIDAD HQ Y HD)Lima-Peru 01-Feb-2012

Compra - Venta, DVD en Perú, Lima Metropolitana, Lima Callao. Fecha Febrero 3

Compra - Venta en Lima Callao

martes, 22 de febrero de 2011

10 controvertidos personajes de portadas de rock

Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, reveló hace poco que la actual bajista del grupo, Nicole Fiorentino, fue una de las dos niñas que apareció en la portada del legendario álbum Siamese Dream, de 1993. Y es que ocurre con frecuencia que un disco no solo trasciende al tiempo por la calidad de su música, sino por la estética de su envoltura y, muchas veces, por los personajes que asoman en sus tapas; algunos de ellos son célebres, otros anónimos, pero en general, siempre hay una excitante historia detrás de cada imagen de portada.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

BOY (U2). Otro infante inmortal del rock es Peter Rowan, el guapo muchachito que aparece en la portada del álbum Boy, de 1980. Rowan, quien hoy es un reputado fotógrafo profesional, fue parte de la campaña gráfica de U2 en tres portadas de álbumes y de tres sencillos. Sin embargo, la tapa del Boy fue censurada en Estados Unidos y Canadá por grupos conservadores que alegaban que la foto podía inducir a la pedofilia. Peter confesó en 2006 que hasta ahora nadie lo ha reconocido como el niño de U2, algo que no le causa molestia, pero sí mucha risa. También dice que tiene música de la banda irlandesa en su iPod y que su álbum favorito es el How To Dismantle An Atomic Bomb .
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

PERFORMANCE AND COCKTAILS (STEREOPHONICS).Una mañana de 1999, la modelo Lucy Joplin salió apurada de su departamento para dirigirse a una sesión de fotos. La guapa mujer fue retratada esa mañana por Scarlet Page, hija de Jimmy Page -sí, el de Led Zeppelin- y su imagen quedó inmortalizada en miles de afiches y discos de la banda. La identidad de la modelo se mantuvo anónima hasta el 2007, cuando el periodista Tony Barrell del Sunday Times dio con el paradero de la chica. Según contó la misma Lucy, su mirada perdida mientras besa al otro modelo fue producto de la absenta -una bebida alcohólica- y el opio que había consumido la noche anterior con su novio.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

WHAT’S THE STORY MORNING GLORY (OASIS). Contrario a la creencia popular de que son Liam y Noel los personajes que se cruzan en la calle, los protagonistas son, en realidad, Sean Rowley, un DJ y presentador de TV, y el director de arte Brian Cannon, encargado de la línea gráfica de Oasis en la década del noventa. ‘’Después de muchas reuniones sobre lo que debía figurar en la portada, se acordó finalmente que tendríamos una escena de la calle, en la mañana muy temprano, con dos hombres caminando uno hacia el otro. Yo quería que la toma pudiera ser ambigua y sin ningún punto de vista moral’’, dijo Cannon en su momento.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

IS THIS IT (THE STROKES). ¿De quién es la provocadora cadera y la mano enguantada en la portada del primer disco de The Strokes? La imagen, que tuvo que ser sustituida para poder comercializarse en Estados Unidos, generó todo tipo de comentarios. Muchos decían que se trataba de un travesti, sin embargo, la protagonista era una mujer. La modelo, de quien no se conoce el nombre, era novia en ese entonces del fotógrafo Colin Line, y fue él quien que le tomo la foto cuando ella salía desnuda de la ducha. Según dijo, la toma fue espontánea y capturada sin demasiada inspiración, aunque el disco sí que logró un gran éxito en ventas.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

WHATEVER PEOPLE SAY I AM THAT’S WHAT I’M NOT (ARCTIC MONKEYS). Este disco se convirtió en el 2006 en el álbum debut más vendido de la historia de Inglaterra. La fotógrafa Alexandra Wolkowicz retrató a Chris McClure, un músico y amigo cercano de la banda de Sheffield, fumando en un bar de Liverpool. La portada fue criticada por reforzar la idea de que fumar estaba bien. Lo anecdótico del asunto es que McClure junto a su banda The Violet May lanzó un disco en el 2010 aprovechando el impacto de ser el chico de la portada del álbum debut de los Monkeys. Hoy Chris se ha convertido en uno los rostros más reconocibles del circuito independiente británico.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

MUTTER (RAMMSTEIN). Para la edición de su álbum Mutter, de 2001, el grupo puso en su portada la fotografía de un bebé muerto. La imagen fue tomada por la pareja de fotógrafos Daniel y Geo Fuchs, y se trata del rostro de una niña que se conservó en formol por más de 200 años. En el interior del disco aparecían los miembros del grupo simulando estar muertos y conservados también en esa solución. Como era de esperarse la Iglesia protestó por esta imagen grotesca y de mal gusto. Pese a la censura, el disco logró encaramarse en el número uno en su país y en las listas norteamericanas.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

NEVERMIND (NIRVANA). El joven Spencer Elden acaba de cumplir 20 años el pasado 7 de febrero y una de las grandes cosas que se precia haber logrado a su corta edad fue aparecer en la portada del histórico Nevermind. El autor de la foto, Kirk Weddle, cuenta que cuando le propusieron la idea telefoneó a su mejor amigo, Rick Elden, para proponerle hundir a su hijo en la piscina a cambio de 200 dólares. Kirk accedió al pedido de su amigo y así su pequeño Spencer se convirtió en uno de los bebés más famosos del mundo. Hoy, el joven es diseñador gráfico y dice que después de la foto nunca más volvió a tener contacto con los miembros sobrevivientes de Nirvana.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

CONTRA (VAMPIRE WEEKEND). En el 2010 este disco fue considerado uno de los mejores trabajos de la banda indie originaria de New York. Sin embargo, a quien no parece haberle hecho mucha gracia el galardón es a Kirsten Kennis, la chica que aparece en la portada del álbum, pues demandó judicialmente al grupo por un millón y medio de euros por uso no consentido de su imagen. La foto fue captada por el fotógrafo Tod Brody, en 1983, y luego olvidada por todos. No obstante, años después, Rostam Batmanglij, tecladista de la banda, la tomó de la red social Flickr.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.

THE AGE OF THE UNDERSTATEMENT (THE LAST SHADOW PUPPETS). La placa de Alex Turner, líder de Arctic Monkeys, tenía en su portada a una bella mujer llamada Gill, que fue retratada para el libro del fotógrafo Hans Sanskins Five Girls, de 1962. Gill era una estudiante de arte en Johannesburgo (Sudáfrica) y no precisamente una modelo profesional. Con el tiempo, la chica se convirtió en una celebridad y hasta posó para unos calendarios que fueron a parar a las manos de los soldados que combatían en Vietnam. Quién pensaría que décadas después sería nuevamente protagonista, pero esta vez en el mundo del rock independiente gracias a The Last Shadow Puppets.
21 de febrero de 2011Foto: Internet.




Fuente: Terra Perú


0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Powered By Blogger

  ©Template by Dicas Blogger.