Bono y The Edge, cerebros de U2 crean el musical de El Hombre Araña
Bono y The Edge de U2
AFP
AFP
“Quiero decir, más fácil en el sentido de que la música nos llegó sin esfuerzo. Soñar el espectáculo, la escala del mismo, la secuencia voladora, la ópera pop art que es, eso fue puro placer”, agregó. “Lo que no nos dimos cuenta es cuán difícil es montar un espectáculo como este, tanto a nivel técnico como financiero”.
Ha sido un viaje largo y extraño para el dúo de rockeros en su primer trabajo en Broadway. Pero el final se acerca: años de retrasos y reorganizaciones entre bambalinas terminarán el domingo cuando el público finalmente podrá ver el musical, cuyo costo se ha reportado en 60 millones de dólares. Las entradas para la primera función están naturalmente agotadas.
“¿Existen riesgos?”, pregunta Bono, principal compositor y vocalista de U2. “'Sí. Porque técnicamente es muy difícil. Nunca se ha logrado antes, el tipo de escala que buscamos. Probablemente haya muy buenas razones. Ya nos enteraremos. ¿El costo? En gran parte fueron los retrasos”.
Bono y The Edge, el guitarrista principal de la banda, firmaron en el 2002 para componer la música en sociedad con la coescritora y directora Julie Taymor, ganadora del premio Tony y creadora del éxito de Broadway “El Rey León”. La muerte de un productor clave retrasó la producción por casi dos años mientras conseguían financiamiento, y la magnitud del espectáculo -con sus enormes escenarios, un reparto de 41 miembros y actos de acrobacia aérea- requirieron tiempo.
El musical cuenta con 40 piezas musicales en total, incluyendo 18 canciones. Sólo una, la pieza de glam rock “A Boy Falls From the Sky”, es ampliamente conocida, pero Bono y The Edge dicen que la música del show va de garage rock (“Dancing Off the Walls”) a arreglos corales. Sólo cuatro o cinco canciones son de rock y los músicos quieren disipar la idea de que han creado una ópera similar a “Tommy” de The Who.
“Es mucho más variado que cualquier cosa que hubiésemos podido lograr o proponernos hacer con U2”, dijo The Edge. Y Bono agrega: “Hay melodías grandes, de ensueño. Hay números de baile. Hay piezas experimentales y vanguardistas de metales”. La música de la obra será interpretada en vivo por una orquesta de 18 miembros ubicados en dos salas entre bambalinas. Dos músicos de la banda Carney estarán en el escenario con su cantante principal, Reeve Carney, quien interpreta a Peter Parker/El Hombre Araña.
Fuente: Terra Stereo
0 comentarios:
Publicar un comentario