Jack White se inventa un nuevo tipo de vinilo
En plena era digital, el jefe de White Stripes se saca de la manga un artilugio que huele a autenticidad. La canción es ‘Blue blood blues’, de su banda Dead Weather. Ojo, que hay sorpresa. Por ‘Rolling Stone’
Si en los 90 se puso de moda ocultar canciones en los discos compactos cuando supuestamente ha terminado la música (¿quién no se ha llevado un susto de muerte al escuchar In utero, de Nirvana, por este motivo?), ahoraJack White, el gurú del rock que tiene un pie en la modernidad y otro en los sonidos más añejos, esconde temas con una nueva tecnología que, paradojas, tira de técnica obsoleta. Para lanzar el nuevo single de su banda Dead Weather, Blue blood blues, ha creado el Triple Decker Record (en castellano, algo así como ‘El disco de tres pisos’), que consiste en lo siguiente: un vinilo de 12 pulgadas (el tamaño de los tradicionales elepés), con una canción, contiene dentro de sí otro de siete pulgadas (como también se denominan a los singles en vinilo) con un tema inédito, que, como resalta el propio músico “sólo se puede escuchar si has comprado el 12 pulgadas”; esto es, el vinilo grande funciona como funda, cuyos costados hay que romper y abrir con un objeto punzante, para poder escuchar el pequeño que tiene dentro de sí (terminada la operación, se puede volver a guardar en su envoltorio, que nadie se alarme).
Así de apañado enseña el inventor su artefacto, que entre absurdo, brillante y original, casi es propio de película de Tim Burton. Lo explica en este vídeo:
Para quienes se hayan encandilado con el vinilo de tres pisos de Jack White, éste estará a la venta a partir del 17 de septiembre en varias tiendas de discos: informarán en la web de su sello Third Man Records,http://www.thirdmanrecords.com, y sólo se sacará una tirada de 300 ejemplares. Esto convierte este curioso single en una pieza cotizada de coleccionismo sin haber salido al mercado.
Fuente: rollingstone.es
Click Aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario